sábado, julio 29, 2006

La Suma Negativa

Sera que uno se encuentra inmerso en este mundo de miles de colores, ¿y se aparta de ellos?, o sera quiza que cuando uno es el gris, todo lo demas es la suma de todas las cosas, convirtiendome en el valor a restar, siendo el mundo solo una gran ecuación con tan solo dos posibles respuestas, pero con miles de variables.

Hasta el momento lo unico que he entendido sobre el concepto de: "la suma de todas las cosas" es que esto es = Dios. Pero entonces, todos quedariamos inmersos dentro de este Dios, seriamos parte de Dios, Entonces la pregunta es: Si se cambia el pensamiento colectivo de las personas, ¿se cambia a Dios?

Otra Pregunta: El Todo, ¿es mayor o menor que la suma de sus partes?



"La verdad sobre Dios

El mayor organismo vivo independiente que se conoce es un hormiguero que se extiende desde la costa dorada española hasta el litoral italiano. Tienen una inteligencia colectiva que demuestra que "el todo es mayor que la suma de las partes". Las termitas construyen termiteros con pasadizos, respiraderos y canales, imposibles de crear por una sola termita. La comunicación y decisión entre unidades vivas crean un intelecto superior; las neuronas de nuestro cerebro son las que nos hacen existir. Los hombres en comunidad formamos un ente mayor y distinto con conciencia propia; cuándo hablas con alguien, ¡modificas la mente de Dios!"
Tomado de... por hay

1 Opiniones:

irian dijo...

cuando piensas en un hormiguero o un termitero para interpretar la suma de todas las partes, debes pensar que en ejemplos como este, lo que prima es el fin para el cual cada "nodo" del sistema cumple un a función. cada hormiga, termita y otro tipo de criatura que viva en colonias de esta clase, no vive para sí misma, vive en función de la tarea asignada, y como todo sistema, su ausencia no degenera en el desequilibrio temido para la totalidad. miles de estas criaturas mueren cada hora, pero eso no le importa a la colonia, porque son elementos que se pueden reemplazar. Ergo, si hablamos de poblaciones con mayor grado de evolucion como lo son las comunidades humanas, su naturaleza netamente individual hace de ese "sistema humano" uno de complejidad tal, que no puede hablarse de una sumatoria de fines en si, porque a pesar de que todos tienen una mentalidad diversa, pueden asociarse temporalmente con otros individuos para perseguir una meta temporalmente común. Sin embargo, los medios y fines de que se sirven los individuos para manetenerse en el "sistema", estan imbuidos de matices y tonalidades, que la version de gris que tu tengas, puede ser dosonante para el otro que comparte tu meta.......resulta dificil de creer en unDios como la suma de todas las cosas, cuando estas atraviesan todos los tonos del espectro de lo comprensible y socialmente aceptado....No hay suma........solo millones de ecuaciones sin resolver, que no pueden tomarse como un valor universal, y que pueden extenderse al infinito..........Dios así terminaría siendo una especie de "factor comùn": ese nùmero 'x'o 'y' que matemeticamente no describe nada, pero que nos consuela al saber que ocupa un lugar dentro de esta formula no lineal llamada realidad.....la tarea: avergiguar la verdadera funcionalidad de ese 'x', si la tiene, y si realmente puede universalizarse o no..............