Sunday, September 28, 2008

La insoportable vida (o no?)


Me paso algun dia o me pasa todavia que no le encuentro un sentido logico a mi existencia por estos lares, no entiendo por que razon sigo consumiendo espacio que bien podria ser aprovechado con alguna persona con mas positivismo que yo o por algun oobjeto algo mas util, mmmm la verdad a veces pienso eso cuando estoy algo triste o deprimido, pero entonces pienso que por algo debo estar aqui (aunque crea que el ser humano vive por una casualidad evolutiva, no mas), entonces recuerdo a las personas que me han acompañado, que han estado presentes en momentos muy especiales, y tambien como yo he estado con ellos en otros. Entonces veo a la calle y veo un indigente que seguramente esta en una condición fisico-mental peor que la mia y pienso "¿Porque una persona en tan mal estado, que no tiene ni que comer, simplemente no deja este mundo y acaba con sus penas?" y creo que solo hay una respuesta logica: La esperanza, la maldita esperanza de que todo va a ser mejor algun dia, que seguramente algo ocurrira que nos sacara de este estado de hambruna y miseria, (o de depresion estupida en mi caso).

Conclusion 1: en este mundo lo unico que nos mantiene es LA ESPERANZA, esperanzas que a veces se cumplen y casi siempre no, pero siempre esta hay.

Pero la esperanza no sirve de nada si no se hace nada para que se cumpla,

Conclusion 2: La Esperanza no existe, lo que existe es el DESEO.

"El deseo se dice del anhelo de saciar un gusto". segun la Wikipedia

CONCLUSION FINAL: No hay que esperar nada de nadie, hay que desearlo y luchar por ello.




"Me pides que no te llore más
Que no te llame más
Que te deje ir, que si te llamo venís
Y que vos estás por pasar a dejar de ser
Pero yo sé que no es por vos
Que no te debo llamar
Habrá que olvidar y bueno
Y bueno pasará y todo también pasará
Pobre tan solo te voy a dejar sin saber nada
Ni el olor de donde estás
Sin siqueira reconocer el olor de donde estás
Mi corazón late,
Sin tu mano enorme en mi cara,
Tu mano gigante en mi cara gigante enorme
Ya no lloro más debo dejarte ir
Mirá acá tocá acá
Acá tocá acá
Tu mano enorme en mi cara
Gigante tocá mi cara"



2 Opiniones:

Claus said...

Me siento totalmente identificada con tu escritura. En días como los de hoy no entiendo el sentido de estar aqui. De levantarse, ir a trabajar, volver, hacer cosas, dormir y empezar todo otra vez. Que necesidad tenemos de seguir soportando lo incierto? De seguir adelante en lo desconocido? en fin... mil preguntas y ninguna respuesta.
Saludos
Claudia.-

Anonymous said...

te dejo tu texto con algunas correcciones ortográficas, si bien es cierto que gusta escribir, espero lo hagas también con la consciencia de que para poderte dar a entender, tienes que escribir correctamente. Tal vez algunas personas no lo perciban, pero otras tantas y seguramente la mayoría si. Espero te sirva.


Me pasó algún día o me pasa todavía que no le encuentro un sentido lógico a mi existencia por estos lares, no entiendo por que razón sigo consumiendo espacio que bien podría ser aprovechado con alguna persona con mas positivismo que yo o por algún objeto algo mas útil, mmmm la verdad a veces pienso eso cuando estoy algo triste o deprimido, pero entonces pienso que por algo debo estar aquí (aunque crea que el ser humano vive por una casualidad evolutiva, no mas), entonces recuerdo a las personas que me han acompañado, que han estado presentes en momentos muy especiales, y también como yo he estado con ellos en otros. Entonces veo a la calle y veo un indigente que seguramente está en una condición físico-mental peor que la mía y pienso "¿Porque una persona en tan mal estado, que no tiene ni que comer, simplemente no deja este mundo y acaba con sus penas?" y creo que solo hay una respuesta lógica: La esperanza, la maldita esperanza de que todo va a ser mejor algún día, que seguramente algo ocurrirá que nos sacara de este estado de hambruna y miseria, (o de depresión estúpida en mi caso).

Conclusión 1: en este mundo lo único que nos mantiene es LA ESPERANZA, esperanzas que a veces se cumplen y casi siempre no, pero siempre esta hay.

Pero la esperanza no sirve de nada si no se hace nada para que se cumpla,

Conclusión 2: La Esperanza no existe, lo que existe es el DESEO.

"El deseo se dice del anhelo de saciar un gusto". según la Wikipedia

CONCLUSIÓN FINAL: No hay que esperar nada de nadie, hay que desearlo y luchar por ello.