miércoles, febrero 25, 2009

Eternidad sombria


Desde que había perdido esto no era la misma, se sentía mal, no podía pensar con claridad, pero fue culpa de ella misma, por no cuidar sus palabras, el destino la hizo aprender muy duro esta lección.

Claudia llego a este pueblo después de haber atravesado toda la cordillera en tren, en la ultima estación encontró a dos campesinos que se dirigían esa región y a caballo la dejaron a unos 2 kilómetros de la plaza principal, cuando llego allí, vio la antigua iglesia que se alzaba en medio de la plaza, adornada por los rayos que alumbraban el horizonte, saco un pequeño papel, lo leyó, y avanzo con determinación hacia la casa contigua a la iglesia,, una casa a medio caerse, muy vieja y sucia, no se encontró con nadie, sentía que la miraban y ella sabia que algunos ojos la miraban tras las cortinas de las casas cercanas, pero eso no le importo, cuando llego a la puerta de la casa, nuevamente miro el papel, y lo guardo repitiendo un nombre :"Zen Oyarzun, Zen Oyarzun". Toco a la puerta y tal como lo había esperado una anciana abrió la puerta y mirándola de arriba a abajo le pregunto, "¿a que has venido?" Claudia respondió: "Necesito hablar Urgentemente con Zen Oyarzun", la anciana la miro con una mezcla de desprecio y compasión y le hizo seguir a un gran salón con muy poca decoración donde lo único que resaltaba eran las paredes podridas por la humedad, la anciana le dijo que ya era muy tarde que muchos habían venido, pero que era inútil lo que se ha perdido se ha perdido, que lo tomara con calma que poco a poco lo iría entendiendo, pero Claudia estaba decidida no se iría de allí sin aunque sea verlo con sus propios ojos. De repente escucho un ruido en una puerta que estaba al fondo del salón, y sin pensarlo dos veces corrió rápidamente hacia esta, abrió la gran puerta de madera antigua y se encontró con unas largas escaleras que bajaban y bajaban sin observarse un final, pero Claudia no tenia nada que perder y comenzó a bajarlas rápidamente, primero de a dos escalones luego de a tres, luego de a cuatro, bajaba tan rápido que sabia que donde se equivocara en un paso seria una caída terrible, segui y seguía, hasta que de repente observo una luz y cuando menos se dio cuenta, estaba dando vueltas por el suelo en un salón, se levanto y lo que vio la aterrorizo, se encontraba en una gigantesca cámara donde lo único que se observaban eran corazones latientes por todas partes y en el centro: Zen Oyarzun. Ella se acerco a el y le dijo: "Tu sabes que todo fue un engaño, por favor devuélveme mi corazón, ese hombre me engaño, le regale mi vida y el me traiciono", Zen simplemente le contesto: "Exactamente, acaso no te acuerdas ¿que hiciste después de que lo supiste?", En ese momento Claudia lo entendió, mientras Zen le hablaba vio un corazón que resplandecía cuando ella lo miraba y que estaba bajo un gran letrero que decía: "SUICIDIOS POR TRAICIÓN".

Claudia lo comprendió, ya todo estaba perdido, el haber regalado su corazón a alguien que no se lo merecía le costo la vida, ya no quería volver a subir y allí todavía se encuentra junto a Zen, viendo como todos los días llegan mas y mas corazones.


martes, febrero 24, 2009

El cambio

Un dia desperto y se dio cuenta de que no tenia nada, bueno casi nada, tenia un telefono celular, tenia algo de ropa, tambien tenia algo de musica, entre sus pertenencias no materiales se dio cuenta que tenia muchos estudios, pero nada mas, hay terminaba su mundo, la casa donde vivia no era suya, no tenia nada que pudiera vender, nada.

Despues de dar muchas vueltas tambien se dio cuenta de la monotonia de su vida, todos los dias iguales, los fines de semana tambien, nada variaba, nada cambiaba, pero lo peor es que se dio cuenta de que esto le empezaba a gustar, el Statu quo, le encantaba que nada cambiara, que todos los dias fueran iguales, no tener de que preocuparse, no tener que empezar de nuevo, no tener que preocuparse por que hacer el dia siguiente, simplemente hacer lo mismo del dia anterior.

Entonces se Pregunto: Estoy vivo, tengo un techo, tengo comida, tengo trabajo, pero nada de esto es de lo mejor, simplemente lo tengo, ¿debo cambiar y empezar a buscar algo mejor?.

Despues de mucho analizarlo llego a la conclusion mas obvia de todas: Que tener lo necesario para vivir es bueno, pero si no hacia algo diariamente que lo sacar de esta rutina solo se convertiria en un robot, que si tiene mantenimiento y funciona perfectamente trabaja bien y puede durar asi por muchos años.

Y esa noche se conocio en Toda Inglaterra como:

"La Noche en que Regreso Jack el Destripador".


jueves, enero 29, 2009

La verdad no es para todos

Voy a empezar con una pequeña historia:

En algun pueblo de algun lejano lugar, vivia un hombre cualquiera, un dia este hombre se levanto y salio a la calle, de repente sintio un horrible olor a mierda, y dijo:"Esta calle huele a mierda", y se dirijio a la plaza del pueblo, pero este tambien le olia a mierda y dijo "esta plaza huele a mierda", fue luego al mercado del pueblo e igualmente le olio a mierda, entonces este hombre un poco malhumorado por este olor a mierda se fue a su casa y noto lo peor, su casa tambien olia a mierda, entonces subio desesperado las escaleras y grito por la ventana: "¡ESTE PUEBLO HUELE A MIERDA!" en ese momento alguien que pasaba lo miro a la cara y le dijo de la forma mas amable que pudo: "limpiate la nariz, que la tienes llena de mierda".

En Conclusion: LA VIDA NO ES UNA MIERDA, ni la vida es mala o asquerosa, TU vida es una mierda, el que no hayamos nacido en cuna de oro, o todo sea color de rosa, no significa que en general todo sea malo, en la vida hay altibajos, pero debemos intentar hacer los buenos momentos largos y acortar los malos. y recuerda antes de salir de tu casa limpiate la nariz.

martes, enero 06, 2009

Sueños y Esperanzas


Una vez mas la vida nos desilusiona, ¿porque? pues obvio por andar creyendo que todo puede ser mejor y que por arte de magia nos van a suceder cosas maravillosas. Nos imaginamos en situaciones ideales, aun sabiendo lo lejos que estamos de estas, los sueños y las esperanzas son lo peor que se nos puede pasar por la cabeza, Como puede haber una sociedad tan desgraciada de hacer creer a un pobre niño huerfano que "papá noel" o "santa claus" va a llegar volando a dejarle regalos, y despertar al dia siguiente y ver el vacio de siempre, como puede ser nuestro cerebro tan malvado de darnos la esperanza de que ese ser querido va a aparecer, o de que podemos llegar a ser alguien "importante" en el mundo sin tener un apellido que nos haga brillar. Si ya se que hay miles de ejemplos de superacion y bla bla bla... ese es el maldito problema esos casos nos dan esperanzas y soñamos con esa formula magica, pero no es nada mas que eso Sueños y Esperanzas.

Solo puedo concluir que:

- NO HAY QUE SOÑAR, HAY QUE HACER LAS COSAS Y YA. Si le parece de lo mejor estar montado en un carro con musica a todo volumen y a toda velocidad ¿por que no esta trabajando para comprarlo? o cree que le va a caer del cielo?

- NO TENGAN ESPERANZAS. No hay FUTURO, vivan el presente y si le parece muy malo, pues haga otra cosa distinta para mejorarlo.

- NO ESPEREN NADA DE NADIE.

- TRABAJE POR LO QUE QUIERA. En este maldito mundo nada es gratis



DONDE HAY UNA EMPRESA DE ÉXITO, ALGUIEN TOMÓ ALGUNA VEZ UNA DECISIÓN VALIENTE.

Peter Ferdinand Drucker